Thursday, September 23, 2010

Los hijos muertos...

No sé si alguien ha comenzado a leer Los hijos muertos, pero quería decir que me parece un libro fascinante. La riqueza de expresiones, la pasión con que la narradora describe los escenarios me parece maravilloso.
Espero que lo estén disfrutando tanto como yo. Si alguien tiene algún comentario o algo que les gustaría compartir conmigo de este libro, pues aquí estoy.
Saludos

6 comments:

  1. Fabiano, estoy de acuerdo! La manera en que la autora escriba está llena de lenguaje riquísimo!Me encanta cómo ella describe cada personaje. El lector tiene la oportunidad de conocer bien los personajes desde que empiece el primer capítulo del libro. Lo estoy leyendo con mucho cuidado porque es el libro en que trabajo para el resumen. Los pensamientos personales de los personajes que la autora nos presenta están tan fascinantes. Al empezar de leerlo, me pareció difícil de entender los pasos entre el presente de la historia, y los pensamientos de los personajes (o los diálogos y monólogos interiores) pero después de leer algunos capítulos acostumbré de leer así (pasando de un pensamiento a otro, y regresando a la historia) y ahora estoy encantada con la forma en que está escrito el libro, es casi como poesía. Leí en algún sitio que este libro esta considerado su obra maestra, aunque no tiene tanta fama como algunos libros que ella escribió. Perdóname para el comentario tan largo, pero me alegré que otra persona está disfrutando tanto de este libro. :-)

    ReplyDelete
  2. Si Dedra, tienes razón. Es como que a autora te saca de la realidad y te lleva a otra realidad, una que ya pasó, pero que modela las características de los personajes. Me encanta la forma en que repite las ideas dándonos a entender lo importantes que son para entender los personajes.

    ReplyDelete
  3. Es verdad, que la poesía de su prosa te lleva a otro mundo. Y sí Fabiano, estoy completamente de acuerdo que es precisamente esta repetición de ideas y pensamientos de los personajes que nos da a entender su forma de ser.
    Pero les tengo que decir que la impresión duradera con que me quedo es de una melancolía tan profunda, ¡que hasta ahora es el libro que menos me ha gustado! A lo mejor, bien "Pollyanna" yo, esperaba un rayo de esperanza en algún momento de la novela.

    ReplyDelete
  4. Sara, simpatizo contigo en lo que dices de que te dejó con un estado de melancolía profunda. Como lo dijo la profesora: "es un libro muy oscuro." Hay fatalidades que suceden una tras otra y pareciera que nunca terminan (en realidad no terminan) Pero pongámonos a pensar, ¿no has tenido momentos en tu vida en que la "mala racha" se sucede una después de la otra y pareciera que nunca te va a dar respiro? Aquellas eran épocas de miseria e infortunio, de guerras y muerte. Cada familia vivía su propio inferno. Yo creo que cientos de familias han pasado por una situación semejante.
    Gracias por tus comentarios y por los de Dedra también.

    ReplyDelete
  5. Fabiano, perdoneme por publicar acidentalmente la versión incorrecta de mi comentario de Entre Visillos. Si Ud. quiere leer la versión final está publicada ahora.

    ReplyDelete
  6. Claro, he pasado por malos momentos, pero afortunadamente nada parecido a la novela. Comprendo muy bien que era una época de miseria, y es necesario que hay un "testigo" tal y como este libro, pero por más que sea buen escrito el libro, no me gustó; aunque, claro está, entiendo que lo de gustar un libro no determina su valor. Ojalá que libros así no tuvieran el por qué ser escrito, ¿verdad?

    ReplyDelete